Lne.es »

La Alcaldesa de Avilés achaca la situación de Alcoa a la falta de política industrial del Gobierno

"Hablaremos con quien tengamos que hablar para que este tiempo de incertidumbre sea lo más corto posible", afirma Monteserín

23.05.2016 | 17:16
La Alcaldesa de Avilés achaca la situación de Alcoa a la falta de política industrial del Gobierno

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, achacó la incertidumbre que se cierne de nuevo sobre Alcoa a la falta de política industrial del Gobierno de Mariano Rajoy. "Esta situación es derivada de cuatro años sin Ministro de Industria y sin política industrial. Esto nos ha hecho mucho daño y es más perceptible en comarcas como La Coruña o Avilés en las que hay empresas que son muy dependientes de políticas industriales del gobierno, en concreto del tema de la energía", aseveró la regidora. Lamentó también que en todo este tiempo no haya habido interlocutor con la empresa para conocer "claramente sus intenciones y sus condiciones".

"Esto provoca que siempre estemos con el riesgo a la deslocalización o a que vendan las empresas a no se sabe quién", afirmó Monteserín. La Alcaldesa anunció que los responsables municipales hablarán "con quien tengan que hablar" para que "este tiempo de incertidumbre que se abre sea lo más corto posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine