Tras la polémica surgida por el frustrado desfile de tropas de "Star Wars" anunciado para el pasado sábado por la tarde en Avilés, la asociación "Orden 66", una de las fue anunciada como participante en el acto, desmintió ayer que la organización de dicho desfile se hubiese puesto en contacto con ella para acudir a dicho evento y que llevan pidiendo explicaciones del uso de su nombre desde el momento en que supieron por la prensa que eran citados en el programa.

"Nos da una pena terrible por el público que esperaba vernos allí, pero queremos dejar claro que en la fecha de esa actividad la asociación 'Orden 66' tenía otro evento programado (en concreto, en La Coruña). Queremos aclarar que no estamos de acuerdo con el uso de nuestra asociación y su nombre en Avilés sin nuestro permiso ya que, reiteramos, estábamos cumpliendo con otro compromiso y nos hemos enterado a través de la prensa regional de todo lo ocurrido", reza un comunicado que ayer hizo público un portavoz de "Orden 66".

El colectivo "Orden 66" -un grupo de personas que recrea la estética de las películas de la serie "Star Wars"- asegura ser "una asociación que ayuda a numerosas causas sociales, siempre sin ánimo de lucro, con lo que nos apena profundamente que se nos haya utilizado de esta manera. Seguiremos con los proyectos programados con la profesionalidad que hemos demostrado en cada uno de ellos, ya que son eventos profesionales y comunicados correctamente a través de las redes sociales de la asociación. Siempre tenemos en cuenta la ilusión con la que vienen a vernos los asistentes, sobre todo los más pequeños".