Una caravana de colores rojo y negro permanece desde ayer aparcada en el centro de la plaza de España. Para sorpresa de los viandantes, se trata de un minicine en el que la organización del Avilés Acción Film Festival proyecta hasta el miércoles, de forma gratuita, cortos en horario de 17.00 a 20.00 horas. En ese periodo de tiempo se realizan seis pases de media hora de duración cada uno.

La iniciativa, una novedad en el marco del certamen de cortometrajes, comenzó ayer con gran éxito de público. Desde las once de la mañana, hora de inicio del montaje de esta singular sala de cine, los viandantes se mostraron interesados en el vehículo que pertenece a la compañía del mago Adrián Conde, con el que realiza micro espectáculos. Este teatro sobre ruedas está ambientado en los de principios de 1900 y puede albergar todo tipo de representaciones. Tiene una capacidad para unas 25 personas pero en función de los espectadores (niños o adultos), el número puede variar. De hecho, la primera sesión de ayer se celebró con diez personas que fueron recibidas por Javier Mediavilla en persona, el director del certamen avilesino.

"Cuando pensamos en instalar un micro cine teníamos en mente un contenedor marítimo, pero fue inviable. Entonces me acordé de esta caravana. La idea sigue la línea del micro teatro: poner el cine al alcance de la gente, con sesiones de media hora para que no se aburra", explicó Mediavilla ante el peculiar vehículo que exteriormente se presenta con todo lujo de detalles: flores, un farol, un reloj, un espejo, un marco con la foto de Marilyn y hasta alfombra roja.

Pocos minutos después del primer pase en el minicine, en el Centro Niemeyer se proyectaba la cinta "A film about kids & music", de Ramón Tort, primero, y la película "Ayer no termina nunca", de Isabel Coixet. después. Por la mañana, la organización del festival celebró un vermú musical con la participación del músico avilesino "Marti de Martínez".