La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, integrada por comandantes de Iberia, Alitalia, Aeromexico y Mexicana de Aviación, celebra su torneo internacional anual en el club de golf de Los Balagares (Corvera), con la participación de más de 80 jugadores de España, Italia y México. Es la primera vez que esta asociación visita Asturias con su torneo en los más de 25 años que lo viene celebrando por los campos españoles de golf.

El torneo, que comienza hoy con los entrenamientos, se desarrollará durante tres días, siendo mañana martes y el miércoles la competición individual Stablefor y el jueves la prueba Scramble, con grandes premios para los ganadores de todas las categorías.

Los participantes en el torneo y sus acompañantes han comenzado a llegar ayer y tienen previsto estar en la comarca prácticamente toda la semana. En total son más de 130 personas que en su mayoría están alojadas en el Hotel Zen Balagares y tienen organizadas visitas por el casco histórico de Avilés y visitas a los templos gastronómicos locales.

Uno de los organizadores del torneo es Jaime Garriga, comandante retirado hace un año de Iberia, y que conoce bastantes lugares de Asturias, pero precisamente en Avilés nunca estuvo "La primera impresión es magnífica, la vista de Avilés desde aquí, en Los Balagares, es muy buena, casi una diagonal aérea por la altura donde está el campo y el hotel, que además tienen una gran calidad. Seguro que lo vamos pasar genial jugando aquí y de visita por Avilés. Nos han hablado muy bien y por esos hemos venido", comentó el comandante, que tiene varios amigos compañeros residentes en la villa.

Pero como cada semana, en el campo de Los Balagares se jugó un torneo y en esta ocasión fue el Torneo Adidas Taylor Made con la participación de más de sesenta jugadores, en modalidad individual. La clasificación quedó establecida así: primera categoría: Juan Paz Morodo, 44 puntos; Carlos Rodríguez-Arias, 40 puntos; y Ramón González Arias, 38 puntos. Segunda categoría: Jaime Rodríguez Paredes, 44 puntos; Rafael Pañeda Baragaño, 41 puntos; y Javier Martínez Gutiérrez, 40 puntos. Campeón scratch: Covadonga Sanjuán Gutiérrez, 39 puntos. Bola más cercana al hoyo 2: Álvaro Sabín, 205 centímetros.