El próximo sábado se abren en el centro cultural Valey de Piedras Blancas las XXXIV Jornadas musicales que organiza la Asociación Amigos del Orfeón de Castrillón, que preside José Salvador Martínez Ondina. El concierto inaugural estará a cargo del Coro Schola Cantorum "Virgen del Carbayu" de La Felguera y la coral "Amitié", ambos dirigidos por David Pérez Fernández.

El sábado 4 de junio participa el coro "Reconquista" de Oviedo dirigido por Ángel Gallego Bahillo. El 11 de junio, el concierto estará a cargo de la Coral Avilesina dirigida por David Pérez y el domingo 19 de junio cerrarán las Jornadas el Coro Joven del Orfeón de Castrillón dirigido por David Pérez y el Orfeón de Castrillón que dirige Martín Martínez Bastian. Todos los conciertos comienzan a las ocho de la tarde y la entrada es libre.

El domingo 5 de junio, a partir de las seis de la tarde, tendrá lugar el Día coral infantil en el que subirán al escenario del Valey el Grupo Infantil y los Escolinos del Orfeón de Castrillón, ambos dirigidos por Nerea Busto Rodríguez; el coro infantil del Real Grupo de Cultura Covadonga de Gijón, que dirige Marta García Heres, y el Aula Coral "La Palomera" de León, capitaneada por David Ruiz Vinagre.

Las Jornadas musicales de Castrillón nacieron en 1983. En la primera edición, las jornadas se organizaron en octubre y noviembre. A partir de las sexta edición, se pasaron al mes de junio. En 1992 y coincidiendo con la gala de la décima edición de las jornadas, se incluyó en la programación el I Encuentro Coral Infantil, que se mantiene hasta la edición de este año. Los conciertos se desarrollaron siempre en la iglesia parroquial de Piedras Blancas. En enero de 2011, se inauguró el centro cultural Valey y en junio de ese año ya se utilizó el auditorio de la nueva infraestructura de Piedras Blancas para los conciertos que se ofrecían durante varios días seguidos.

En 1998, en el que se celebraron las XVI Jornadas, se pasó al formato que persiste actualmente. Esto es, un concierto cada sábado del mes a excepción del Encuentro coral infantil que se celebra habitualmente el primer domingo del mes de junio.