El Centro Niemeyer acogerá esta semana una programación cargada de actividades destinadas al público infantil. El jueves y el sábado tendrá lugar un taller de hechizos mágicos enfocado a los niños de la casa. En la actividad, con la que se pretende incentivar la creatividad de los alumnos a través de las artes plásticas, los participantes invocarán diferentes hechizos y crearán pociones. El curso para pequeños magos (de hasta 13 años) tendrá un precio de 7,5 euros por persona, y se desarrollará entre las 17.30 y las 19.30 horas. Será necesaria reserva previa con dos días de antelación.

El viernes, 27 de mayo, el centro también será el escenario de la actividad "Escuela de Chefs de Alimerka", con la que se pretende mejorar las funciones sensoriales de los jóvenes mediante la aplicación de diferentes técnicas culinarias, al igual que potenciar el conocimiento de medidas de seguridad e higiene en la cocina. Además, con esta iniciativa también se busca concienciar a los niños en hábitos de consumo responsable y cuidado del medio ambiente. El taller se desarrollará entre las 17.30 y las 19.30 horas y para participar será necesaria reserva previa.

El domingo, 29 de mayo, se celebrará un taller abierto para incentivar el lado creativo de los más jóvenes. Esta actividad, que dará comienzo a las 16.30 y se prolongará hasta las 19.00 horas, tendrá un precio de 6 euros.