El gobierno local quiere presentar el presupuesto de 2017 el próximo mes de noviembre, tras el retraso de este año (se presentó en marzo del ejercicio en marcha) y para conseguirlo ya ha comenzado a rodar una de las partes que intervienen en su elaboración: los consejos de participación ciudadana. Ayer se reunieron los representantes de las zonas 1 y 2 -El Pozón, La Luz, La Magdalena, Miranda, Villalegre, Bustiello, Llaranes y La Carriona- y hoy lo harán los vecinos de las zonas 3 y 4 -El Arbolón, Valliniello, Versalles, San Cristóbal, Jardín de Cantos, La Maruca, El Nodo, Sabugo y el Quirinal-. Los asistentes comienzan así el trámite para presentar sus aportaciones para las cuentas del próximo año. Ese listado podría estar listo en el mes de octubre.

"Este es un proceso largo y hay que empezar a reunirse para ver la dinámica y la metodología. Mi intención es que en noviembre tengamos una propuesta de presupuesto, no queremos atrasarlo mucho más. Sé que en ese momento vamos a estar en plena ejecución presupuestaria de lo que acabamos de aprobar pero a la vez tenemos que prepararnos bien para que todo sea primero que este año, que se retrasó todo", reconoció ayer la alcaldesa, Mariví Monteserín.

La regidora comentó en el pasado Pleno que el proceso de participación ciudadana es "mejorable y explicó que una opción es incorporar las nuevas tecnologías y otras facilidades "para que la falta de tiempo no sea un handicap para participar".