Foro reclama medidas para mejorar el nivel de arena en las playas

Los vecinos de Salinas piden mayor control sobre los perros sueltos en el paseo marítimo y que se prohíban las bicis

25.05.2016 | 04:08
Una de las escaleras de acceso a la playa de Salinas, con la escollera al aire por la falta de arena.

El estado de la playa de Salinas y de las del resto del concejo ha llevado a Foro de Castrillón a reclamar medidas para conservar los arenales. El presidente la formación y concejal, Pepe Hevia, presentará en el Pleno ordinario que la Corporación celebra mañana, a las cinco y media de la tarde, una moción en la que espera contar con el apoyo del resto de los grupos políticos para que desde el Ayuntamiento se encargue un estudio sobre el problema de la falta de arena en las playas.

Hevia reclama al Gobierno central que se involucre con todos los medios a su alcance para solucionar el problema que desde hace años padecen las playas castrillonenses, sobre todo, Salinas y Arnao. "Mientras no se acabe con el problema tenemos que conseguir el aporte anual de arena para intentar salvar las temporadas de verano. Hay que conseguir que las playas castrillonenses vuelvan a tener arena a marea alta bien de manera natural o de manera artificial", señaló Hevia.

Asimismo, la asociación de vecinos "Amigos de Salinas" ha pedido al gobierno castrillonense que haga cumplir la ordenanza de Medio Ambiente que prohibe la estancia de perros en la playa y de perros sueltos por el resto de la localidad. "Está prohibido que los perros estén sueltos y esa normativa no se cumple en el paseo marítimo", señaló el presidente de la asociación de vecinos, Eloy Martínez Argüelles. "Deberían ponerse señales en el paseo con la prohibición de perros sueltos, bicicletas, patinetes u otros artilugios", dijo.

Martínez reclama también la modificación de los aparcamientos del tramo más oriental de la calle Pablo Laloux. "Debería aparcarse en línea y no en batería porque, en algunas zonas, se dificulta el tráfico de otros vehículos. También deberán cambiarse de sitio algunos contenedores de Pablo Laloux porque tapan la visión a los conductores", concluyó el dirigente vecinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine