Lne.es »

El Grupo Filatélico dedicará su muestra anual a LA NUEVA ESPAÑA de Avilés

Un sello y un matasellos conmemorarán el 25.º aniversario de la edición El colectivo recupera la estampilla de la feria de ganado de San Agustín

25.05.2016 | 08:40
Exposición filatélica organizada con motivo del 40.º aniversario del Hospital San Agustín.

El Grupo Filatélico Avilesino dedicará su muestra anual (Exfiavilés) de 2016 al 25.º aniversario de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, que se cumple en julio. La idea de los organizadores es conmemorar la efemérides con la edición de un sello y un matasellos especial. La exposición se celebrará la segunda quincena de septiembre en la Casa de Cultura, según explicó ayer José Ramón Rumoroso, presidente del colectivo, tras una asamblea general del socios.

El colectivo, además, quiere recuperar este año la emisión de un matasellos especial con motivo del Certamen de Ganado de San Agustín, "una tradición que se perdió al principio de los años 80". También se hará una tarjeta prefranqueada. No serán las últimas actividades de este año. El Grupo Filatélico Avilesino también colaborará con la Feria del Asturcón en la Sierra del Sueve, entregará la insignia de oro del colectivo -aún sin candidato- y participarán en el premio regional de matasellos.

El próximo año también se presenta intenso para el colectivo avilesino. Avilés acogerá la exposición nacional juvenil de sellos, aún sin fecha concreta, aunque será entre los meses de abril y mayo. De este modo, la ciudad habrá sido receptora de las tres grandes exposiciones que se organizan a nivel nacional: la muestra filatélica temática, que impulsó en 2010; la nacional -el año pasado-; y en 2017, la juvenil. "Seremos de los pocos grupos en España que ha organizado las tres exposiciones nacionales y el único de Asturias. Merece la pena hacerlo ya que generando actividad se puede potenciar la filatelia y atraer gente para que se asocie", comentó Rumoroso. En la exposición juvenil estará también la Real Casa de la Moneda y Correos, entre otros y se emitirá un nuevo sello de Avilés.

En la asamblea de socios se hizo además un balance de las actividades organizadas en el último año, con un resultado "positivo". Rumoroso destacó la organización de la exposición nacional, la emisión de cuatro sellos -dos con motivo de Exfiavilés, otro por el aniversario de Carreño Miranda y otro por el 40.º del Hospital San Agustín- además de los reconocimientos recibidos, como los de la Cofradía del Bollo, el Club de Empresas de Avilés y la Federación Española de Sociedades de Filatelia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine