"El Ayuntamiento es donde está el Alcalde", explicó uno de los niños que participaron en el "Pleno infantil" que se celebró ayer en la Casa Consistorial de Corvera con los alumnos del último curso de la escuela infantil Sagrada Familia de Las Vegas. Los pequeños, de 5 y 6 años, visitaron el edificio y, sentados a la mesa del salón de Plenos, conocieron de mano del regidor, Iván Fernández, el funcionamiento del máximo órgano de gobierno municipal.

Los pequeños aprovecharon para proponer en su "Pleno" cómo mejorar el concejo, a petición del Alcalde. "Si lo fuera yo pondría parques", afirmó Asier; "un parque muy grande", añadió Iyán. "Yo pondría campos de fútbol", señaló Andrés, dos de sus compañeros lo apoyaron. "Pues yo de tenis", afirmó otro de los alumnos. Ahí aprendieron cómo funciona la democracia: "Los concejales y yo -señaló el Alcalde- levantamos la mano para decir que estamos a favor o en contra de algo y hay que respetar lo que diga la mayoría", les explicó.

Iván Fernández preguntó a los pequeños si esperaban que el Ayuntamiento fuese así o más grande. "Más grande", respondieron al unísono todos los pequeños. "Pero sí que parece un castillo", dijo alguno de ellos. Tras el "Pleno infantil" los pequeños visitaron los niños fueron visitando diferentes estancias de l Consistorio y también la nave en la que el concejo guarda la maquinaria municipal, uno de los puntos que más gustó a los pequeños, que están a punto de graduarse para ir al colegio "de mayores".