La apertura de un hotel en La Fruta incrementa en un 28% la oferta de sector

"Afrontamos esta nueva etapa con mucha ilusión", asegura María José Arias, su directora

26.05.2016 | 03:34

El hotel 40 Nudos, antiguo Luzana, abre hoy sus puertas en la calle La Fruta tras tres años cerrado. Lo hará con 69 habitaciones distribuidas en seis alturas, además de gimnasio, tres salones, una sala de reuniones y un reservado e implicará un aumento del 28 por ciento en el número de plazas hoteleras de la ciudad, que superará las seiscientas. En los bajos reabrirá la cafetería, el restaurante La Serrana y el pub Allegro. "Afrontamos esta nueva etapa con mucha ilusión. Somos unas 23 personas que tenemos ganas de que todo salga bien", aseguró ayer María José Arias, directora del complejo. El hotel renace de la mano de tres socios: el grupo Arias, Francisco Fernández y Heriberto Menéndez.

Uno de los objetivos que se marca la nueva dirección es, además de llenar las habitaciones, conseguir que La Serrana "llegue a tener el calado que tenía". "Tenemos el listón muy alto y lo vamos a intentar. Nos va a llevar un tiempo ya que iremos poco a poco mirando las necesidades de la gente de Avilés. La idea es que no solo haya bodas, comuniones o reuniones familiares, sino también actividades musicales, literarias... Aglutinar las inquietudes de los avilesinos y establecerlo como un lugar de encuentro", comentó Arias. También quieren "sacar partido" al pub Allegro para que no solo tenga ambiente nocturno, sino también que haya tertulias, conferencias, etcétera. "Es un proyecto para echarle tiempo, ilusión y trabajo. Será algo a largo plazo", añadió.

Respecto a la parte hotelera, 40 Nudos no puede abrir en mejor momento, con una competición deportiva mundial a la vuelta de la esquina: el duatlón. "A partir del 31 de mayo, empiezan a llegar los primeros clientes y luego ya estamos llenos. Es un comienzo fantástico", dijo Arias. Julio, agosto y principios de septiembre, además de puentes festivos, también se prevén "buenos". El objetivo, "inventar cosas" para atraer a gente en otras épocas del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine