Lne.es »

El Paula Frassinetti tendrá un Bachillerato que abre las puertas a universidades de EE UU

Los alumnos matriculados en la modalidad, que echará a andar el próximo curso, obtendrán dos titulaciones

26.05.2016 | 04:25
Un grupo de alumnas del Paula Frassinetti, en el patio de colegio.

El colegio Paula Frassinetti implantará a partir del próximo curso el bachillerato dual americano, una modalidad pionera en Avilés que permite a los alumnos que lo cursen obtener dos titulaciones de forma simultánea: el bachillerato español y el estadounidense. El primero lo cursarán de forma presencial; y el segundo, fuera del horario lectivo a través de una plataforma online. El centro trasladará hoy a los padres la nueva opción formativa, impulsada con la colaboración de la Academica Internacional Studies, en una reunión convocada para las 19.00 horas.

"Es una metodología diferente que exige trabajo y esfuerzo a los alumnos y que va por créditos con asignaturas obligatorias -inglés o historia americana- y optativas -criminología, fotografía digital, etcétera-. Es un bachillerato online con profesores nativos americanos y que es a base de proyectos, trabajos, debates... Todo ello en inglés, por lo que es un refuerzo importante para los alumnos que se decidan a cursarlo", explicó ayer Juan Muñiz, jefe de Estudios de Educación Secundaria y Bachillerato de Las Doroteas.

Una de las singularidades de esta modalidad es que los propios alumnos son los que tienen que gestionar el tiempo que dedican a esos estudios, fuera del horario lectivo. "Tiene mucha importancia que los alumnos aprendan a distribuir su horario y el trabajo. Tienen que estructurarlo de manera oportuna para entregar a tiempo los proyectos. Los alumnos estarán en contacto con profesores de las mejores universidades americanas", comentó Muñiz.

Los alumnos que decidan participar en esta iniciativa, que da la oportunidad de cursar los estudios universitarios en Estados Unidos, podrán hacerlo en dos, tres o cuatro años, dependiendo de cuándo empiecen: en 3º o 4º de la ESO o en Primero de Bachillerato. "Los estudiantes tienen que hacer un número de créditos y, en función de en cuantos años hagan ese bachillerato americano, podrán dividir mejor la carga de trabajo. Será más relajado, por ejemplo, si lo hacen en cuatro años. Eso sí, obtendrán las dos titulaciones de bachillerato a la vez", dijo el jefe de estudios.

La idea de ofertar esa modalidad surgió ya hace algún tiempo. Pero antes de implantarla, los responsables del colegio querían analizar el funcionamiento del programa en otros centros y, sobre todo, si los alumnos que lo cursaban "mejoraban académicamente": "Cuando vimos que funcionaba, lo decidimos aplicar. Es importante ofertar a los alumnos cosas diferentes".

El colegio de las Doroteas pondrá a disposición de los alumnos la conexión de internet, aunque también podrán hacer las tareas desde casa; y será el mediador entre los estudiantes, los padres y el instituto americano. "Nosotros siempre estaremos informados de su evolución", explicó Muñiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine