El PP de Gozón dice estar harto de los "continuos incumplimientos" del alcalde, Jorge Suárez (PSOE), al frente del gobierno local. "Nos quejamos del comportamiento antidemocrático del Alcalde porque, entre otros asuntos, hay comisiones que no existen y es más, afirmó al principio del mandato que iba a haber reuniones por cada área todos los meses y no hay nada", manifestó ayer el portavoz de los populares locales, Ramón Artime, que enumeró las comisiones que "brillan por su ausencia": Mujer, Juventud, Cultura, Festejos, Deportes y Servicios Sociales.

"Urbanismo funciona de manera similar, el único área que se hace correctamente es Hacienda", destacó Artime, que no dudó en solicitar al regidor que reflexione sobre estas prácticas. De lo contrario, los populares amenazan con ser implacables como principal grupo de la oposición o bien acudir a "donde le gusta tanto ir al Alcalde, a los tribunales".

Paso a paso, el portavoz municipal del PP desgranó alguno de las "despreocupaciones" del equipo de gobierno. Éste es el caso de la celebración del campeonato del mundo de duatlón de Avilés, "que va a pasar por Gozón y no existe ningún tipo de información". "Es más, debemos estar en el comité organizador", resaltó el concejal popular.

Las convocatorias de los plenos también son objeto de las críticas del PP gozoniego. "El Alcalde no está respetando las cuarenta y ocho horas de antelación que debe haber en cada convocatoria plenaria y además, este mes no sabemos qué ocurre con la celebración del Pleno que debería haber el miércoles", apuntó.

El PP también dice sentirse discriminado porque el gobierno no le invita a los actos oficiales como, por ejemplo, las iniciativas que se desarrollan en el Museo Marítimo de Asturias o actividades con el tejido asociativo del concejo como son los cafés-tertulia o la presentación sobre el plan de reciclaje, entre otros. "Invitan a los actos a los comunistas de Unidos Podemos -en referencia a los concejales de IU-Equo- y nosotros nos enteramos por el periódico y esto no es nuevo ya pasó dos o tres veces", indicó Artime, que dijo además que la gota que ha colmado el vaso es que el PSOE "ha quitado el voto en las mesas de negociación a los grupos de la oposición". "Como a los ediles del otro grupo de la oposición no acuden a las reuniones, pues a nosotros no nos invitan", denunció.

Artime afirmó además que, al principio de mandato, tendió la mano al PSOE para sacar adelante los asuntos importantes del concejo, "pero decidió echarse en manos de IU y nosotros, como si no existiéramos".