Los vinos de Sam Neill, Roberto Cavalli y Daniel Craig constituyen las principales novedades de la séptima edición del Famous Wine Festival, que comienza el próximo 2 de junio coincidiendo con el Campeonato del Mundo de Duatlón. Veinte enotecas de Avilés y Castrillón participan en el festival, que organiza la Mancomunidad Comarca Avilés y se desarrolla diez días con un amplio programa de actividades.

El concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa; la concejala de Turismo de Castrillón, Mar González, y el director del Festival, David Fernández-Prada, han presentado esta mañana el programa, que comenzará con concierto tributo a los Rolling Stones en la plaza del Carbayo y que incluye una cata de vinos del diseñador Francis Montesinos, la proyección de una película en el Valey de Piedras Blancas (Castrillón) y conciertos.

Como en años anteriores, participarán en el Famous Wine Festival el sumiller Juan García y el exfutbolista Julio Salinas. El objetivo de esta cita es doble, según la organización: "Por un lado, poner en valor una comarca que desde hace unos años luce preciosa, y por otro potenciar el consumo del vino de calidad y atraer a más público".

El concejal Manuel Campa ha destacado que el certamen "está consolidado" y su carácter "innovador a nivel nacional, puesto que no hay ningún festival de sus características en España". "Nos ha servido para vender ciudad allá adonde vamos", ha apuntado.

La organización facilitará a los más de 3.000 visitantes que se espera pasen por Avilés con motivo del Mundial de Duatlón vinomapas, los folletos que recogen los distintos vinos que se ofertan y la ubicación de los establecimientos que los ofertan.

Son veinte vinos diferentes de famosos los que se podrán degustar en Avilés y casi 50 los que se han ofertado desde que nació el festival, hace ya siete años.