La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de cinco acusados de traficar con heroína en Avilés. La vista oral está señalada el lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en fecha no determinada pero en todo caso entre los días 13 de febrero y 7 de marzo de 2013, los acusados se dedicaron a la distribución y venta a terceros de heroína, utilizando su domicilio de la población avilesina de Ceruyeda, como lugar para guardar la droga, preparar los envoltorios y realizar las transacciones. La heroína intervenida en la operación policial hubiera alcanzado un valor en el mercado ilícito de 186,69 euros, según la misma versión.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, y solicita que se condene a cada uno de los acusados a 4 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y multa de 560 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 11 días de prisión.