Lne.es »

El Ayuntamiento quiere recuperar el enramado de las fuentes por San Juan

El Consistorio organiza un concurso abierto a todos los gozoniegos

27.05.2016 | 03:17

El Ayuntamiento quiere recuperar la tradición de enramar las fuentes el día de San Juan y, para ello, ha organizado un concurso. Para participar en el certamen, en el que podrán concurrir cualquier asociación o persona del concejo, será necesaria inscripción previa, que deberá formalizarse entre el 1 y el 20 de junio en la oficina de turismo o a través del teléfono 985882644.

Todo aquel que quiera optar al premio deberá aportar la ubicación exacta y la denominación de la fuente en la que se realizará el enrame. Los trabajos de ornamentación de los caños deberán realizarse entre los días 22 y 23 del mismo mes. Para el fallo, el jurado, integrado por artistas locales y representantes del tejido asociativo de Gozón, valorará especialmente los componentes estéticos, la laboriosidad y el respeto medioambiental que se ofrezca en los adornos. Las bases del concurso establecen que serán tres los participantes premiados, que recibirán una placa conmemorativa como trofeo.

La tradición de enramar fuentes en la noche de San Juan data de tiempos ancestrales, y es una práctica que estuvo generalizada en todo Asturias. Actualmente, son numerosas las localidades de la región que mantienen viva esta práctica, una lista a la que Gozón pretende unirse a partir de ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine