Lne.es »
CASTRILLÓN

"Pedimos el respeto de todos los ediles, no sólo de la oposición", dicen CSIF y USIPA

Los dos sindicatos sostiene que únicamente UGT solicitó al gobierno local un protocolo para controlar el trato entre los funcionarios y los concejales

27.05.2016 | 08:42

Las secciones sindicales de CSIF y USIPA-SAIF del Ayuntamiento de Castrillón rechazan la iniciativa del gobierno local de IU de regular, mediante un protocolo de actuación, la relación de los concejales de la oposición con los funcionarios.

"La Junta de Personal, en la reunión del mes de marzo, acordó solicitar al equipo de gobierno que se establecieran las medidas oportunas para que todos los concejales, tanto de la oposición como del propio equipo de gobierno, se dirigieran a los empleados municipales con el debido respeto", señalaron los portavoces de ambos sindicatos. La petición se realizó en aquel momento porque hubo "un problema puntual entre un concejal y un funcionario", sostienen. Ambas organizaciones niegan que hubieran pedido que se protocolizara lo que fue una queja interna.

"La propuesta fue de pedir respeto en el trato, pero no sólo de los concejales de la oposición; eso sólo lo propuso la sección sindical de UGT (que preside la Junta de Personal) y ahora pretende hacer la alcaldesa , Yasmina Triguero. El respeto lo pedimos para todos ya que también se han producido situaciones desagradables de concejales del propio equipo de gobierno a funcionarios e incluso a representantes de trabajadores", indicaron CSIF y USIPA-SAIF. Los representantes de estos sindicatos afirmaron que, por lo general, la relación es fluida entre concejales y funcionarios y, por eso, no entienden que se prohiba.

La Alcaldesa afirmó que el protocolo que está elaborando el gobierno local para fijar la relación de los concejales de la oposición con los funcionarios fue una petición que hizo la Junta de Personal al gobierno castrillonense. "En la última Junta de Personal en la que están representados todo el funcionariado se objetiva una situación de incomodidad por parte del colectivo, a tenor de la relación mantenida por algunos concejales que se dirigen directamente al personal funcionarial para la petición de información y acceso a los expedientes. Por ello, y como consecuencia de esa reunión, la Junta de Personal hace una petición expresa a este Gobierno para que se regule esta situación y aminore el malestar del colectivo", concluyó Yasmina Triguero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine