La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor de un robo con violencia acaecido el año pasado. Además, ha arrestado al receptador de parte de los materiales del robo. Los hechos ocurrieron el 27 de abril de 2015 en la localidad de Cancienes. Según el relato de la Guardia Civil, un joven con la cara tapada y cubierto con una capucha, abordó por la espalda a una vendedora de lotería en el portal de un edificio al que se disponía a entrar para realizar una venta. El presunto autor tiró con brusquedad de la bandolera de la lotera y huyó tras apoderarse de la misma. Portaba un teléfono móvil, 2.219 euros de recaudación de la lotería, 20 euros de su propiedad, y 2.927,5 euros en lotería y productos de juego.

En el forcejeo producido al resistirse inicialmente la víctima, esta sufrió lesiones en la muñeca, de las que tuvo que ser asistida en el Centro de Salud de Las Vegas.

Las investigaciones, en la que los agentes trabajaron con datos aportados por los testigos del hecho, el cotejo de los indicios obtenidos y la práctica de numerosos análisis operativos, permitieron conocer la presencia de esta persona en el momento y lugar del robo.

El día 25 de mayo, se procedió a la detención de S.M.H., de 19 años y vecino de Langreo, que por aquellas fechas se encontraba residiendo en el municipio corverano.

El detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Avilés.

En el transcurso de las investigaciones, se pudo conocer asimismo la implicación de esta persona en otro hecho ocurrido en el mismo lugar la semana previa. Se trata del hurto de dinero del interior de una furgoneta de reparto, de la que sustrajo una mochila con 1.341,50 euros en su interior, hecho por el que también fue imputado en las diligencias practicadas.

De las gestiones practicadas por la Guardia Civil de rastreo de los efectos sustraídos, los agentes tuvieron conocimiento de que una persona había realizado una venta del móvil sustraído en un establecimiento de compraventa

Tras seguir la pista de esta persona, se procedió a la detención de M.L.H.J., de 54 años y vecino de Corvera por un delito de receptación.

Este segundo detenido fue puesto en libertad y las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción 3 de Avilés.