Salinas acoge esta tarde, a partir de las cuatro y media, la primera carrera de obstáculos "Mar y montaña" en la que hay inscritos más de 500 participantes. La prueba deportiva está organizada por los clubes Lateral, Grumar y Esportate-Bikila, con la colaboración del Ayuntamiento de Castrillón.

El recorrido es de 7 kilómetros y unos 25 obstáculos repartidos por la calle Pablo Laloux, el Museo de Anclas de La Peñona y Pinos Altos. Para facilitar el desarrollo de la prueba la carretera de Salinas a Arnao permanecerá cerrada entre las 16.00 y las 20.00 horas. Los participantes compiten en categoría individual, por parejas y en equipos formados por cinco componentes cada uno.

Los organizadores esperan una gran afluencia de público ya que las pruebas se realizan en lugares públicos y de mucho tránsito. Asimismo, hasta la jornada de este sábado está abierto un "dorsal solidario" de 3 euros para ayudar a la pequeña Xana García Barón, afectada de una parálisis cerebral. La niña necesita un tratamiento para que se recupere de las cuerdas vocales y pueda caminar y, así, ganar en autonomía.