Foro Corvera denunció ayer que el Ayuntamiento "excluyó a los alumnos de la Sagrada Familia de Las Vegas del cheque de apoyo educativo". Según la portavoz del grupo, Teresa Domínguez, esta medida es "injusta", por lo que solicitará "la ampliación del plazo y la modificación de la resolución del Alcalde" en el próximo pleno municipal.

"Esta ayuda se limita a los alumnos corveranos que cursen estudios en centros públicos del concejo o a alumnos empadronados en Corvera que estudien en centros públicos de fuera del concejo", argumentó Domínguez, que reiteró que "la Sagrada es una escuela ubicada en Corvera con niños de Corvera".

"Valoramos positivamente la medida, pero es mejorable; y eso pasa obligatoriamente por respetar el derecho de elección de los padres a dar la educación que deseen a sus hijos. No merecen ser discriminados solo por estar en un colegio concertado", advirtió la portavoz municipal de Foro. "También pediremos que el centro esté representado en el consejo escolar del mismo modo que un concejal del Ayuntamiento está incluido en el consejo de la Sagrada familia", agregó.