Lne.es »

El PP urge un proceso legal para la dirección del Conservatorio

"El Ayuntamiento se está gobernando a golpe de fallo judicial", critica Bretón

29.05.2016 | 05:16

El Partido Popular (PP) urgió ayer a la concejala de Cultura, Yolanda Alonso que adopte "todas las medidas necesarias" para impulsar una "nueva convocatoria" para el nombramiento legal de la dirección del Conservatorio "Julián Orbón", tras anular un juez el nombramiento de Raquel García. El fallo considera que los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento de Avilés en mayo de 2015 no se ajustan a derecho por falta de publicidad, entre otras razones. Contra la sentencia, fechada el 11 de mayo, cabe recurso de apelación. Alonso ya explicó el viernes que se reunirá esta semana próxima con el claustro de profesores para "ver cómo se organiza el curso" tras el varapalo judicial.

"Desde el Ayuntamiento, se está gobernando a golpe de fallo judicial. Hace unos días conocíamos la sentencia del edificio de Correos, estamos pendientes de la resolución sobre el Cine Patagonia y ahora está el tema del Conservatorio. No podemos permitir que sean los tribunales los que subsanen todos los errores que comete el equipo de gobierno. Solicitamos rigurosidad en los procedimientos y legalidad en las decisiones", sentenció la popular Ana Bretón Fernández.

En el PP explicaron que conocían la situación del Conservatorio sobre la que ahora se han pronunciado los tribunales desde hace casi un año. "Entonces nos reunimos con el claustro de profesores, pero nos mantuvimos prudentes a la espera de la sentencia porque entendíamos que era un tema lo suficientemente serio", apuntó Bretón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine