La Corporación castrillonense celebra mañana lunes, a partir de las diez de la mañana, un Pleno extraordinario para realizar el sorteo del que saldrán los presidentes y vocales de las mesas electorales de las elecciones generales del próximo 26 de junio. Como el resto de las sesiones plenarias, el acceso es libre.

Los castrillonenses podrán votar el 26 de junio en los colegios electorales que se constituirán en Piedras Blancas (El Vallín y Campiello) y en el barrio San Francisco; Salinas, en el colegio de Primaria; Raíces Nuevo, en el colegio de Primaria; Naveces, en las escuelas públicas; Santiago del Monte, en la escuela pública de La Banda; Pillarno, en el centro social de Foxaco; Las Chavolas, en las escuelas públicas y Las Bárzanas en la escuela pública. En total, se instalarán 32 mesas por lo que en el sorteo de mañana se elegirán 32 presidentes y 64 vocales (2 por cada mes) además de los suplentes.

El censo electoral de Castrillón es de 19.200 ciudadanos de los que, en las pasadas elecciones del 20 de diciembre votaron 14.255.