La cafetería del Centro Niemeyer reabre sus puertas mañana miércoles a partir de las 13.00 horas. La nueva gerencia del local -la empresa Iberhostelería y Ocio- prepara para entonces "un sencillo acto en el que se ofrecerá un vino español". El local dejó de prestar servicios el pasado día 5 de mayo, cuando concluyó el contrato celebrado entre la fundación y los anteriores adjudicatarios.

Por otra parte, los componentes del Colectivo DV ultiman las labores para la exposición "Tránsitos". El próximo 9 de junio las grúas colocarán -en tres ubicaciones del Centro Niemeyer- las nueve puertas semi abiertas que componen la muestra artística.

Tanto Diana Coanda como Víctor Velasco pretenden que a través de estas puertas los visitantes descubran perspectivas singulares de la obra de Oscar Niemeyer.

La zona superior de la pérgola que une el auditorio con la cúpula será el lugar elegido para siete de estas puertas mientras que las dos restantes se ubicarán en el acceso al centro desde el puente de San Sebastián y en la ría, de tal manera que esta última quedará parcialmente oculta con la subida de la marea.

El Colectivo DV sostiene que "la arquitectura a gran escala es un gran complemento para las pequeñas estructuras e instalaciones si son comparadas en un mismo espacio". Eso es lo que los artista plantean con "Tránsitos": convertir una instalación de grandes dimensiones en pequeñas proporciones a nivel individual. La plaza del Niemeyer vuelve a ser, de este modo, espacio expositivo.