El Servicio de Promoción Económica del Ayuntamiento se enfocará en el mes de junio en el deporte como nicho de mercado y oportunidad de negocio. Doce actividades se desarrollarán a lo largo del mes de junio en Avilés dirigidas a empresas y emprendedores, y buena parte de ellas están ligadas con los negocios deportivos y su potencial. Además, coincidiendo con el Campeonato del Mundo de Duatlón, se ha organizado un encuentro entre empresas y emprendedores en la torre-mirador del Centro Niemeyer.

El concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, presentó ayer las actividades programadas junto a la atleta avilesina Alba García, que colabora con la iniciativa "Innovación en el juego, el deporte como oportunidad de negocio", y por Roberto Bernabé, de la empresa avilesina Quiquilo, en representación de la asociación eCommerce Asturias, que se presentará en sociedad en Avilés en el marco de este programa de actividades. Quiquilo protagonizará, además, una nueva sesión de Google StartUp Grind.

Las doce actividades se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad bajo el lema "Nos reunimos, contactamos, ¿construimos?" a lo largo de junio, "un mes en que centramos nuestra actividad en conocer y dar a conocer novedades a nuestras empresas avilesinas, favoreciendo el encuentro, los contactos y la oportunidad de construir juntos", aseveró Campa.

La programación incluye la presentación de Avilés Business Net, de la que forman parte Avilés Smart City, el Cluster Asturias TIC y la Asociación eCommerce Asturias.

Completan el programa de actividades talleres formativos y otras actividades instituciones y de representación. En el encuentro entre empresas y emprendedores que se desarrollará el jueves en el Centro Niemeyer participarán Basket Ball Player Advisor, Gravity Centro de Escalada, NO-KO Deporte y Salud, Trekkapp y la atleta avilesina Alba García.