El periodo medio de pago del Consistorio avilesino a sus proveedores se sitúa en cinco días y el volumen de deuda se reduce en cuatro millones de euros, un 12,2 por ciento menos que en 2014. La concejala de Hacienda, la socialista Raquel Ruiz, ofreció estos datos tras la Comisión Especial de Cuentas de ayer, día en que se abrió el procedimiento de información pública de la Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente a 2015.

La previsión del gobierno local es que se proponga su aprobación en la sesión plenaria de agosto o septiembre, para a continuación enviarla a la Sindicatura de Cuentas.

Ruiz destacó que, a 31 de diciembre de 2015, la liquidez de tesorería del Ayuntamiento era de 4,3 millones de euros. La solvencia se sitúa en el 195%, la ejecución del presupuesto de gastos fue del 89%, la de ingresos del 90 y el gasto por habitante se situó en 789,26 euros. Según explicó la concejala socialista, mejoran los ratios de sostenibilidad financiera, endeudamiento y tendencia al ahorro en niveles positivos.