CORVERA

El PSOE desestima la idea de IU de un punto limpio frente al cementerio de Nuña

Los terrenos están calificados como suelo no urbanizable, según un informe

31.05.2016 | 09:14

El gobierno corverano ha desestimado la propuesta del grupo municipal de IU para la ubicación de un nuevo punto limpio en el concejo. "Izquierda Unida plantea hacer el punto limpio frente al cementerio municipal de Nuña, diciendo que es el lugar ideal para ello y que no hay excusas para no hacerlo; pero es el Plan General de Ordenación Urbana aprobado por ellos el que impide que en ese lugar se pueda hacer un punto limpio", sentenció ayer Edita Varela, portavoz del PSOE de Corvera.

El estudio del arquitecto municipal sobre la propuesta explica que el "los terrenos identificados en la propuesta están clasificados en el vigente plan de ordenación como suelo no urbanizable, en su categoría de infraestructuras". El arquitecto explica que en esos terrenos solo podrán autorizarse aquellos equipamientos vinculados al servicio directo de los habitantes de la zona, mientras que "las características de los puntos limpios no los vinculan a la población de la zona rural".

La concejala del PSOE explica que Cogersa defiende que los puntos limpios deberían ubicarse en el centro urbano o puntos muy cercanos de éste para facilitar su uso y añade que un informe de la Policía también desaconseja la propuesta de IU. "El trasiego de vehículos provocaría un incremento de tráfico importante y de mucho riesgo, especialmente en la salida de la AS-17", afirma el documento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine