La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rector de la Universidad de Oviedo recibirá el "Bonito de Oro" de 2016

"Acepto encantado, es un honor que te reconozcan donde vives", asegura Santiago García Granda

Santiago García Granda.

El rector de la Universidad de Oviedo, el gozoniego Santiago García Granda, recibirá a finales de junio o principios de julio uno de los galardones más preciados en el concejo, el "Bonito de oro". El premio que concede la asociación de hosteleros de Gozón cada verano sirve para destacar a figuras importantes del municipio en diversos ámbitos. "Acepto encantado, es un honor que te reconozcan en el lugar donde vives", afirma el homenajeado, nacido en Verdicio en 1955 y residente en Luanco desde 1992. "La distinción es un reconocimiento a la Universidad y ayudaré todo lo que esté en mi mano para su promoción, me alegra mucho", destacó el rector.

Para el presidente de la asociación de hosteleros, Ramón Menéndez, "es una persona que admira a Luanco y al concejo". El docente fue elegido rector de la Universidad a finales del mes de abril. Es catedrático de Química Física y ejerció hace años como vicerrector de Investigación, durante el primer mandato de Vicente Gotor, al que sustituyó en el cargo hace escasas semanas.

El acto de entrega del "Bonito de Oro" será, como es habitual, en la Escuela Agroalimentaria de Luanco, ubicada en la primera planta de la plaza de abastos de la localidad. Los organizadores aún no han definido la fecha concreta. Lo que sí es casi seguro es que el festival del túnido, que va parejo al galardón, será el primer fin de semana del mes de julio, abriendo así el calendario festivo del verano.

Por el momento, la asociación de hosteleros está ultimando los detalles para conocer el número definitivo de participantes en este acto, hito fundamental del verano de Luanco.

Compartir el artículo

stats