Un hombre de 37 años denunció haber sido víctima de un robo y acabó detenido por cultivo y posesión de marihuana. La Policía Nacional de la Comisaría de Avilés ha detenido al denunciante tras acudir a las dependencias policiales para comunicar que le habían robado en una nave industrial ubicada en la zona de la ría.

Durante las investigaciones policiales se pudo identificar al presunto autor del robo, un varón de 36 años, que accedió a la nave con el fin de sustraer diverso material de obra y fontanería, y también sustrajo unas plantas de marihuana que el denunciante cultivaba en la nave industrial, han comunicado fuentes policiales.

Han sido detenidas las dos personas, el denunciante, supuesta víctima del robo con fuerza en la nave como presunto autor de un delito contra la salud pública por el cultivo de marihuana y que manifestó que era para consumo propio por autoprescripción, y al presunto autor del robo con fuerza en el nave industrial, al que ya le constaban detenciones anteriores por delitos contra la propiedad.

Los detenidos junto a las diligencias policiales practicadas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Avilés.