Con motivo de la celebración del Campeonato del Mundo de Duatlón , que se desarrolla desde el viernes y hasta el domingo en Avilés, la circulación de vehículos y el estacionamiento de los mismos se verán afectados.

El viernes, día del Desfile de las Naciones y atletas participantes que se celebrará a las 20.00 horas, el estacionamiento en la calle José Cueto y un lateral de La Cámara estará prohibido desde las 16,00 horas y hasta la finalización de la parada. Por su parte,, la circulación se modificará a partir de las 19.00 horas. El tráfico estará cortado en las calles José Cueto, Cuba y Dr. Graiño y también para los vehículos de residentes y autorizados en la zona peatonal de La Cámara y plaza de España.

Así mismo, desde las 19.30 horas se prohibirá temporalmente, hasta el fin de los actos, la instalación de las terrazas de hostelería que interfieran en el desfile, fundamentalmente en la calle La Cámara y plaza de España.

Por otra parte, como consecuencia de los trabajos previos necesarios para el desarrollo de la prueba deportiva el sábado y domingo, el estacionamiento de estará prohibido a partir de las 8.00 horas del viernes 3 de junio y durante todo el fin de semana, en la avenida Conde de Guadalhorce.

El nuevo estacionamiento situado en la calle del Acero estará restringido al tráfico con el fin de alojar a los participantes que acudan con utocaravanas y vehículos adaptados, a partir de las 8.00 horas del viernes día 3 de junio y hasta la finalización de la prueba.

En cuanto al sábado, a partir de las 8.00 horas y hasta que concluyan las pruebas del día (aproximadamente a las 21.00 horas.), se cortará la circulación en la N-633 (Arteria del Puerto) y en la avenida Conde de Guadalhorce en su totalidad. También estarán cortadas las travesías que dan acceso a esta avenida. Igualmente, se cortará al tráfico el tramo de la carretera AS-238 desde la glorieta de acceso al polígono empresarial Principado de Asturias (avenida de la Siderurgia) y la N-632 (cruce de Puente Azud). También la avenida del Aluminio, calle Pedro Solís y las travesías que dan a la avenida. Conde Guadalhorce.

El desvío de tráfico se realizará por la N-632 a su paso por la villa por la calle El Muelle y avenida de los Telares en sentido Galicia y por la Avenida los Telares y calle Llano Ponte en sentido Oviedo-Gijón.

El tráfico procedente de la zona portuaria y polígono de Las Arobias será desviado por la Travesía del Cristal y por la calle Demetria Suárez hacia la N-632 y la avenida de Los Telares. El que procede de Luanco se desviará por el polígono empresarial hacia el antiguo hospitalillo y los vehículos con dirección a Luanco se desviarán por la misma zona entrando por el cruce del antiguo Hospitalillo hacia el parque empresarial.

El domingo, desde las 7.30 horas, continuarán los mismos cortes de circulación que el sábado y además, la circulación quedará cortada en la AS-238 y la AS-239, desde la Glorieta de la Palmera hasta el cruce con el Polígono de Maqua, desviándose el tráfico por la AS-238 (carretera de Luanco) por Valliniello y por el polígono empresarial (Avenida de la Siderurgia). Para ello se habilitarán dos carriles (aislados de la prueba deportiva) en la Glorieta de La Palmera. Los vehículos procedentes de la zona del Faro de San Juan serán desviados por el Polígono de Maqua.