La campaña veraniega en el concejo toma impulso con la apertura hoy de la Oficina Municipal de Turismo de Salinas. Para facilitar las consultas a los visitantes, este año se ha instalado por primera vez una caseta, muy parecida a la de los puestos de helados, en el paseo marítimo, junto al parque Los Patos. La oficina abre al público todos los días salvo los lunes. El horario es, de martes a sábados de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00. Los domingos la atención al público será de 10.00 a 15.00.

Durante los meses de verano estará cerrada la Oficina de Turismo de Piedras Blancas, ya que la informadora municipal, Verónica González, atenderá la instalación de Salinas. La locomotora "Rojillín", que utilizó la Real Compañía Asturiana de Minas (RCAM) en la fábrica de Arnao y que es de propiedad municipal, se mantiene en la calle Juan Sitges de Salinas como un elemento integrado en la "Ruta Eleonore" que discurre desde la mina de Arnao hasta el paseo marítimo.

El servicio municipal de salvamento y socorrismo se pondrá en marcha la semana próxima, según señaló la concejala de Interior y de Turismo, Mar González. Estos días se están realizando las pruebas para la contratación del equipo de socorristas, que estará formado, como en veranos anteriores, por 36 vigilantes, además del coordinador, Ignacio Flórez.

Los tres puestos de salvamento en la playa de Salinas estarán ubicados en El Espartal, en la zona central del paseo marítimo y en las inmediaciones del Balneario. Asimismo, habrá vigilantes en las playas de San Juan de Nieva, Arnao, Santa María del Mar, Bahínas, Munielles y Bayas. El horario de vigilancia durante toda la campaña será de once y media de la mañana a siete y media de la tarde.