El Ayuntamiento ha abierto el periodo de propuestas ciudadanas para incorporar a los presupuestos municipales de 2017. Todos los avilesinos que tengan interés en plantear alguna medida o actuación que consideren necesaria en la ciudad podrán transmitirla para su debate a través del portal avilesparticipa.org, han comunicado fuentes municipales.

Para facilitar el envío de propuestas, se ha habilitado una sencilla aplicación que cualquier persona puede cumplimentar. Se puede acceder a ella a través del directo: http://avilesparticipa.org/participa-en-la-aportacion-a-los-presupuestos-municipales-de-2017/.

Consensuado por entidades y personas a título individual, el proceso de aportación de propuestas ciudadanas a los presupuestos municipales de Avilés consta de varias fases: en primer lugar, un grupo de 21 personas, representantes de los cuatro Consejos de Zona, irá recibiendo las propuestas ciudadanas para su estudio por parte del personal técnico municipal. Posteriormente, sobre las propuestas que se consideren viables, se realizarán debates ciudadanos, cuya celebración está prevista para el mes de septiembre. "Este paso garantiza que se prioricen aquellas propuestas que se consideren más interesantes para los barrios y la ciudad", explicaron desde el Ayuntamiento avilesino.