02 de junio de 2016
02.06.2016

CC OO analiza con pesimismo la bajada del paro en la comarca durante el pasado mayo

El sindicato destaca que aumenta la contratación temporal a la vez que disminuye la indefinida, "una señal inequívoca de precarización laboral"

02.06.2016 | 20:14

Jorge Sánchez Torre, secretario de Empleo de la unión comarcal de CC OO de Avilés, ha valorado el descenso del número de personas desempleadas en la comarca registrado durante el mes de mayo pero advierte de que "la perspectiva no es para nada positiva, ya que ese descenso logrado se basa en precariedad e inseguridad".
El mes de mayo finalizó en la comarca con 12.459 personas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo. La comarca de Avilés registra así un descenso del paro del 2,9% respecto al mes anterior (376 personas), "un dato sustentado en un tipo de contratación, la temporal, que beneficia la precarización del mercado", en opinión de Torre. Durante el mes de mayo la contratación temporal aumentó un 15,7%, en contraposición con la contratación indefinida, que se redujo un 8,6% respecto al mes anterior. Según CC OO, "la cercanía del período estival fomenta un tipo de contratación temporal y precaria, aún más si cabe de la que nos tiene acostumbrado, desgraciadamente, el mercado laboral resultante de las políticas de recortes del Partido Popular".
"Un dato objetivo es que con la reforma laboral impuesta por el PP se continúa destrozando el mercado de trabajo; es necesario un giro en las políticas económicas y laborales para revertir una situación que llega a ser ya dramática para la clase trabajadora. El 26 de junio tenemos la oportunidad de desalojar del gobierno al Partido Popular, que nos ha llevado a una situación dramática en cuestión de empleo y precariedad", concluye el sindicalista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine