02 de junio de 2016
02.06.2016
Lne.es »

Cuarenta minutos, 1.500 euros

El PP critica al PSOE por convocar dos plenos remunerados en un día, uno para la firma de un convenio con la asociación de comerciantes y otro para designar las mesas electorales

02.06.2016 | 03:18

La jornada del pasado martes le salió cara a las arcas municipales con la celebración de dos plenos, uno extraordinario para la designación de mesas electorales y otro para la firma de un convenio con la asociación asturiana de comerciantes. Ambas sesiones duraron unos cuarenta minutos y supusieron un coste en dietas de 1.500 euros, según denuncian los miembros del Partido Popular. Esa cifra pudo aumentarse a 1.750 en el caso de que hubiera asistido el portavoz popular, Ramón Artime. El PP considera desproporcionado ese gasto y defiende que el convenio "no tendría que haberse presentado de manera urgente y un pleno ajeno al de las mesas electorales".

El concejal popular Salvador Fernández afirmó que la primera sesión comenzó a las 9.00 horas. "Más o menos, a las diez menos veinte de la mañana ya estábamos fuera del salón de Plenos y tras haber debatido también el convenio con la Unión de comerciantes del Principado, para el que nos abstuvimos", señaló el edil del PP, que tras haberse leído el convenio, lo considera necesario y "bueno". Aún así, su partido decidió abstenerse en una de las sesiones más cortas del mandato.

"Nos imaginamos que IU-Equo ya conocía el acuerdo y por eso votó a favor. Ahora entendemos por qué el Alcalde presentó ese asunto por urgencia para su aprobación: ya tenía programada la firma del convenio a la salida del Pleno", señaló Salvador Fernández, que hubiera preferido que el asunto fuera tratado en una comisión informativa y que contara además con el visto bueno de la Cámara de comercio de Avilés y comarca. "Esperemos que este tipo de cuestiones no se vuelvan a repetir", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine