02 de junio de 2016
02.06.2016

Denuncia un robo en su nave industrial y lo detienen por cultivo de marihuana

El autor de la sustracción, que ha sido arrestado, se llevó plantas y utensilios

02.06.2016 | 03:18

Un hombre de 37 años que denunció haber sido víctima de un robo en su nave industrial, situada en la zona empresarial de la ría, acabó detenido por cultivo y posesión de marihuana. La Policía Nacional le atribuye un delito contra la salud pública y también ha detenido al supuesto autor del robo, un hombre de 36 años que se llevó de las instalaciones diverso material de obra y fontanería así como unas plantas de marihuana que el denunciante cultivaba en la nave.

La víctima del robo acudió a las dependencias policiales denunciando la situación, y acabó arrestado por el cultivo de marihuana. Según explicó a los agentes, la droga era "para consumo propio por autoprescripción". En cuanto al autor del robo, siempre según la versión de los investigadores, le constan detenciones anteriores por delitos contra la propiedad. Ambos pasaron ya a disposición del juez de guardia.

Roba su propio coche

La Policía Nacional de Avilés, además, ha detenido a un joven de 29 años por simular que le habían robado el coche. El ahora arrestado presentó una denuncia en Comisaría y el vehículo fue localizado en el entorno de una multinacional asentada en Avilés. Los ladrones fueron sorprendidos por el personal de seguridad de la propia empresa. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el propio propietario del coche estaba implicado y que presentó la denuncia para evitar su implicación. El arrestado ha quedado en libertad con cargos y la Policía no descarta más detenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine