Dos hombres, de 33 y 25 años, y una mujer de 38, trabajadores de una empresa dedicada a la venta de productos a domicilio, han sido detenidos como autores de varias estafas. Los arrestados son reincidentes y la Policía, que no descarta nuevas detenciones, pide a la ciudadanía, en especial a las personas de edad avanzada, que extremen las precauciones para prevenir estafas similares.

Los ahora arrestados consiguieron, mediante engaños, que un vecino de Avilés de 75 años firmase un contrato para adquirir diferentes productos por un valor de 5.000 euros, según la Policía Nacional. Hicieron creer a la víctima que acudían en nombre de otra empresa diferente con la que ésta ya tenía contratada una venta anterior.

Los investigadores sostienen que los detenidos venían operando en varias empresas del sector de venta de productos a domicilio, de donde obtienen la lista de clientes de la que sacan a sus víctimas. Buscan un perfil determinado: personas mayores que viven solas y que disponen de recursos. El modus operandi es el siguiente, según la Policía: unos captan a la víctima y le hacen firmar el contrato y otras distintas son las que acuden días más tarde a cobrar la deuda, que solicitan en metálico. Tras acompañar a la víctima hasta una entidad bancaria para que realice el reintegro solicitado, cobran en mano y apenas dejan recibo de pago.

Desde la Comisaría avilesina recomiendan a las familias avilesinas que "alerten a sus mayores e incluso a sus bancos para que les avisen cuando acudan a reintegrar cantidades de dinero inusuales y que habitualmente no manejan".