La gerencia del centro comercial Parque Astur ha cambiado de manos. Desde este miércoles se ha puesto al frente de la gerencia el asturiano Ángel Martín, de la empresa Carrefour Property, una de las ramas de la empresa francesa, en sustitución de María Bazarra, de Knight Frank. "Tenemos mucha confianza en este centro comercial y muchos proyectos para llevar a cabo", manifestó el nuevo gerente. Tras el fin de la etapa de gerencia anterior, la opción de la empresa francesa fue la que convenció a la comunidad de propietarios.

"Carrefour Property tenía mucho interés en asumir esta gestión, porque considera que el centro tiene mucho potencial. Somos una parte importante en la galería y consideramos que la misma tiene mucho margen para crecer", explicó el nuevo gerente. Ángel Martín lleva cuatro años fuera de Asturias. "Estoy encantado de volver a casa", sentenció. Tras trabajar fuera de España, a su vuelta al país ha trabajado en varios centros comerciales, el último en Santander.

Esta semana, el centro comercial ha estado de obras, como anuncia la enorme grúa situada en el aparcamiento "Gijón" de las instalaciones. El gerente explica que se han instalado trece nuevas máquinas de climatización y retirado las antiguas. "Hay que modernizarse, cambiar. Son máquinas mucho más modernas, más efectivas, con un menor consumo energético y con materiales más modernos", sentenció Martín. La obra ya está a punto de finalizar. "Ya se han montado la maquinaria nueva y se procederá a retirar la maxigrúa. Nos queda hacer pruebas y en unos días comenzarán a funcionar los equipos", añadió el nuevo gerente.