03 de junio de 2016
03.06.2016
Lne.es »

CC OO denuncia nueve procesos abiertos de acoso laboral en la firma auxiliar Jofemesa

03.06.2016 | 09:19

La Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato Comisiones Obreras (FSC-CC OO) ha denunciado la existencia de nueve procesos abiertos por acoso laboral a otros tantos trabajadores de las empresas de transportes Jofemesa y Jofemene. De hecho, el próximo día 14 está señalado un juicio a este respecto que se celebrará en Gijón. La denuncia, según FSC-CC OO, se refiere a las consecuencias que viven los miembros de la plantilla "por negarse a trabajar con máquinas que no están en condiciones según el propio 'check list' elaborado por Arcelor". Y es que las dos compañías son subcontratas de la gran siderúrgica y se dedican al transporte de mineral y al movimiento de maquinaria.

Los delegados de prevención de las dos compañías -que dan empleo a algo más de un centenar de personas- sospechan que los camiones "carecen de todo tipo de homologación". Esta sospecha, según el mismo sindicato, fue comunicada en Inspección de Trabajo. Asimismo, esta denuncia también se iba a comunicar a los representantes del propio grupo de empresas, pero no fue posible porque, según la misma denuncia de CC OO, no asistieron a una reunión convocada a tal efecto a mediados del pasado mes de mayo.

Todo esto, indicó Aquilino Riera, del sindicato CC OO, se traducirá "en un calendario de movilizaciones a partir del mismo 14 de junio, a las puertas del juzgado, porque no es posible que estemos enfrentándonos a una empresa con la mirada puesta en el siglo XIX".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine