03 de junio de 2016
03.06.2016
Lne.es »

El deporte, un nicho de mercado

Cinco empresarios del ámbito deportivo relatan sus experiencias a medio centenar de emprendedores

03.06.2016 | 04:09
Los asistentes a la jornada, con la mesa de ponentes al fondo.

El deporte visto como nicho de mercado y de promoción de nuevas oportunidades de negocio centró un encuentro celebrado ayer en la torre del Centro Niemeyer entre los representantes de cinco empresas asturianas del ámbito deportivo y medio centenar de emprendedores de la región.

En la sesión de trabajo, los impulsores de los diferentes proyectos empresariales explicaron sus respectivas experiencias. Así, la atleta avilesina Alba García habló de "Yes we run", un grupo creado para fomentar el "running" entre las mujeres y aumentar la participación femenina en las carreras populares. Por su parte, Jorge Lorenzo, entrenador de baloncesto, desgranó las singularidades de Basket Ball Player Advisor, empresa ubicada en Avilés y dedicada a la deteccion del talento en el baloncesto utilizando informes audivisuales y estadísticos. En el acto también participaron el escalador Juan Carlos Blanco, fundador de Gravity, un centro de escalada recientemente inaugurado en la ciudad, y el representante de Noko, dedicada a desarrollar acciones que promueven la salud y el deporte en las empresas. Asimismo, intervino Juancho Aspra, promotor de Trekkapp, empresa que organiza rutas guiadas por GPS desde el móvil.

El deportista David González Alonso actuó de moderador del encuentro, que se alargó mástiempo del previsto debido a las continuas preguntas planteadas por los asistentes, entre los cuales se encontraba el concejal de Promoción Económica, Manuel Campa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine