04 de junio de 2016
04.06.2016
Lne.es »

Los delegados de UGT en Jofemesa salen al paso de las acusaciones que vertió CC OO

"Los problemas personales no deben perjudicar al sindicalismo", señalan

04.06.2016 | 06:04

Los representantes del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) en la empresa auxiliar Jofemesa y Jofemene aseguraron ayer que todos los vehículos de la compañía "están en perfecto estado de revisión y con las ITV al día". Luis Ángel Pérez, delegado de prevención, añadió: "De no ser así, Arcelor no nos dejaría trabajar".

La mayoría sindical en la auxiliar quiso salir al paso de las denuncias hechas por el sindicato Comisiones Obreras (CC OO). Aquilino Riera, secretario comarcal de Transportes de este sindicato, comunicó a este respecto que ayer mismo "habían presentado ante Inspección de Trabajo una nueva denuncia sobre el mal estado de las máquinas de la empresa", señaló.

La federación de Transportes de UGT en Asturias también se manifestó: "Entendemos que los problemas personales entre algún compañero de CC OO y la dirección de la empresa no deben de perjudicar la eficaz labor sindical que venimos desempeñando los delegados de personal y los delegados de prevención". La representación sindical en el comité de Jofemesa está formada por cuatro delegados de UGT y uno de CC OO. En Jofemene hay tres delegados, los tres se presentaron por UGT, aunque uno de ellos milita ahora en CC OO.

El próximo día 14 se juzga en Gijón el caso de un militante de CC OO que denuncia acoso laboral por parte de Jofemesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine