Las melodías de "My Way", "Soy de Verdicio", "Campanera" y "Es Avilés", entre otras, amenizaron ayer la fiesta de fin de curso del centro de mayores de La Luz. La Banda de Música de Avilés fue la encargada de poner el mejor sonido a una jornada repleta de buen ambiente y en la que los protagonistas fueron, sin duda, los usuarios del centro social. La formación dirigida por Daniel Santos dio un concierto en la zona verde del centro de mayores y sus integrantes interpretaron también un medley de boleros y canciones como "Yo tengo unos ojos negros", "Te vas, te vas" y "La Paloma".

Antes del concierto de la Banda de Música, fue el turno del saludo de los políticos. Los usuarios del centro de mayores recibieron la visita de la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela; la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Avilés, Yolanda Alonso. Todos juntos disfrutaron tras la música de un pincheo en el jardín de centro.

La jornada festiva en el centro de mayores La Luz finalizó con un encuentro con los 600 cursillistas participantes en las diferentes actividades que se organizan a lo largo del año, como pintura, patchwork, inglés, tai chi, cocina, pilates o informática. "Queremos poner en valor lo que se hace en los centros de mayores, la importancia que tienen a nivel psicosocial, los espacios que tienen para los usuarios. Las actividades que se organizan también sirven para prevenir situaciones de vulnerabilidad, de soledad...", destacó Yolanda Alonso. Varela también valoró el esfuerzo del Principado con estos centros.