La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiesta de los mayores costará cinco veces menos y será en septiembre

El gobierno sopesa organizar el tradicional encuentro de los jubilados en el barrio de Peroño con una paella gigante y carne de ternera asturiana

El gobierno local ha decidido dar un giro a la ya tradicional fiesta de los mayores que se celebra cada mes de junio desde hace más de un lustro. Este año se desarrollará durante la primera quincena de septiembre y la partida presupuestaria se reducirá considerablemente, pasando de 25.000 a 5.000 euros. Pese a todo, la celebración que suele reunir a un millar de vecinos "no sufrirá apenas variaciones" con respecto a otros años, según manifestó el alcalde de Gozón, Jorge Suárez (PSOE).

Por el momento, el Ayuntamiento no ha decidido la ubicación de la fiesta que, en los últimos años, se organizó en el aparcamiento de las instalaciones deportivas de Balbín. "Estamos pensando en trasladarla a Peroño, pero aún no hay nada definitivo", señaló Suárez.

La participación en la fiesta de los mayores será gratuita. "Queremos organizar una paella gigante y además contaremos con carne de ternera asturiana, que como cada año nos la donarán", señaló Suárez, que tiene sus dudas sobre el montante real invertido en esta fiesta por el PP cuando gobernaba en el concejo.

La decisión de trasladar la fiesta al mes de septiembre tiene su explicación. En principio, no tiene nada que ver con la convocatoria de las elecciones generales el próximo día 26, sino con el sol. "En septiembre, el sol no cae tan a plomo como en junio", indicó el regidor gozoniego, que avanzó además que la fiesta contará, como suele ser habitual, con animación musical que todavía está por definir. El Ayuntamiento también financiará el traslado en autobús de los mayores desde las diferentes parroquias rurales a Luanco.

Tradicionalmente, la fiesta de los mayores de Gozón cerraba la primavera y daba la bienvenida al verano. Con el nuevo gobierno, la comida popular se encargará de cerrar los actos estivales en el concejo.

Compartir el artículo

stats