El pabellón de La Magdalena será desde hoy el punto neurálgico de la cultura más callejera, con el skate, los grafitis y la música rock como protagonistas. El festival "Skate & Roll", organizado por la Cámara de Comercio, ofrecerá durante dos días campeonatos de skate, clases gratuitas de esta modalidad para niños y adolescentes, una concentración de Harley Davidson, una quedada motera, una zona de videojuegos y otra de grafitis y una zona gastronómica. También habrá conciertos. Las entradas en taquilla tienen un precio de 8 euros para un día y de 10 para los dos días.

Hoy, a partir de las 18.00 horas, comenzará la música con "Bisonte", "Mota Blues", "Winchester" y "Tres Hombres" (tributo a "ZZ Top"). Mañana, a partir de la misma hora, será el turno para "Norma", "Viernes 13", "Garage Van" y "Guindillas" (tributo a "RHCP").

En el área skate la actividad comenzará a las 12.00 horas, con cursos de iniciación para niños de entre 3 y 15 años. Durará hasta las 14.00 horas y el taller se repetirá mañana a la misma hora. A las 15.00 horas comenzará el campeonato de mini rampa de skateboard. Habrá entrenamiento, clasificaciones y, desde las 17.00 horas, las finales. Mañana, habrá un campeonato de street skateboard también desde las 15.00 horas y hasta las 18.00 horas.

"Es un proyectazo. En la parte musical vendrán grupos de todo Asturias con muy buen directo. Nos costó muy poco ponernos en contacto y no pusieron pega en venir. El sábado será más rockero, de música sureña; el domingo, más pop e indie", comentó hace unos días en la Cámara de Comercio Mario Aguirre, responsable del área musical y miembro del grupo "Bisonte".