Cuatro castrillonenses rescataron ayer a un perro que había caído a uno de los canales de la Ruta del Agua a su paso por Villa. Daniel Villamil, Alejandro Granda, Martín Luis Alonso y Rubén Alonso Martínez, del grupo BTT Salinas, salieron a primera hora de la mañana de la localidad castrillonense para realizar una ruta en bicicleta. A la altura de Villa, un perro que se había escapado de una finca de las proximidades se cayó al agua y los ciclistas no lo pensaron dos veces y se pusieron manos a la obra para rescatar al animal.

"El perro, que se llama 'Narco', se asustó al vernos y cayó al agua; pedimos ayuda al 112, pero nos dijeron que tendríamos que pagar nosotros el rescate, así que decidimos hacerlo por nuestra cuenta porque no podíamos dejar que al perro le pasara nada", relatan los ciclistas.

El canal no llevaba demasiada agua, pero el can estaba muy asustado. Los castrillonenses hicieron una cadena humana y consiguieron depositar al perro en tierra sano y salvo y entregárselo a sus dueños.

El último rescate de un perro en la comarca fue el pasado 24 de abril, cuando los bomberos salvaron a un can que había quedado atrapado en un acantilado de la playa gozoniega de Viodo, junto a Peñas.