"Cada vez hay más gente que se apunta a la práctica del skate y un festival como éste, donde se mezclan skate y música, que casan bien, era algo muy esperado", aseguró ayer Ignacio Fernández Hurlé en el pabellón de La Magdalena. Y es que la primera edición del Festival "Skate & Roll", que concluye hoy, ha tenido una muy buena acogida entre los aficionados a esta modalidad callejera. También entre los más pequeños. Por la mañana, en torno a medio centenar de menores, ataviados con cascos y rodilleras, participó en unas clases gratuitas de iniciación al patinaje. Fernández Hurlé, que a sus 23 años ya es un veterano en ese mundillo, aseguró en ese sentido que en el skatepark de La Magdalena cada vez hay "más gente": "Se ven sobre todo muchos niños con ganas de aprender".

Pero en el festival hay más que tablas con ruedas, pues la música también tiene su protagonismo y su público. Ayer en el escenario estuvieron "Bisonte", "Mota Blues", "Winchester" y "Tres Hombres". Hoy, desde las 17.30 horas y hasta la medianoche, estarán "Norma", "Viernes 13", Garage Van" y "Guindillas".

La previsión de los organizadores, la Cámara de Comercio, es repetir el próximo año este festival e incluso abrirlo a más expresiones de ocio juvenil.