La temporada de cruceros comienza hoy en Avilés con el regreso del "Braemar", el barco de la naviera holandesa "Fred Olsen" que estrenó este tipo de turismo en la ciudad. La llegada está prevista a las 8.15 horas y los cruceristas tendrán diez horas para recorrer la villa o visitar otros puntos de la región. El barco, que dispone de 485 habitaciones de varias categorías y capacidad para más de 1.300 personas, entre clientes y tripulación, partirá rumbo a La Coruña a las 18.00 horas.

A lo largo de este año está previsto que recalen en los muelles locales otros tres cruceros. El "Braemar" repetirá estancia en el puerto el 24 de julio y el 5 de septiembre llegará una de las grandes novedades de la temporada, el "Ms Europa", uno de los más lujosos que se ofertan en la actualidad. Fue el primer barco en ser nombrado como cinco estrellas superior por la guía Berlitz, referente en el mundo de los cruceros. La naviera alemana Hapag Lloyd Cruises ofrece a sus clientes una travesía atlántica de trece noches. El puerto de partida será Hamburgo el 26 de agosto y la última escala prevista es Lisboa. Tiene capacidad para 408 pasajeros. El "Ms Europa" tiene 168 metros de eslora, 24 metros de manga 6 de calado y once cubiertas. Hará escala en Honfleur, la isla de Guernsey, Saint- Malo, Brest, Belle-Ille, Burdeos, San Juan de Luz, Avilés, La Coruña y Lisboa.

El crucero que cerrará la temporada este año será el "Black Watch", que volverá a Avilés el 5 de octubre. Tiene capacidad para 807 pasajeros y 310 tripulantes y cuenta con 205 metros de eslora, 27 de manga y 7,5 de calado. Para el próximo año ya están cerradas cuatro escalas: el "Braemar" (4 de mayo y 20 de junio), el "Boudicca" (25 de julio) y"Ms Bremen" (6 de octubre).