La Policía Local reanuda a partir de hoy, lunes, los controles de velocidad con el vehículo radar cedido por la Dirección General de Tráfico. Esta vigilancia estará presente durante los próximos meses de verano.

Los puntos de control de velocidad en el mes de junio se establecerán en La Marzaniella, Rovés, Santa Cruz, Cancienes, Nubledo y Las Vegas. En concreto, hoy, lunes, se situará en Santa Cruz por la mañana y, por la tarde, en La Marzaniella. Mañana, martes estará por la mañana en Nubledo y, por la tarde, en Santa Cruz. El miércoles se posicionará en Trasona (La Marzaniella y Rovés). Todos estos puntos son estratégicos y en los que es frecuente que los vehículos superen la velocidad máxima permitida, 50 km/h, aunque el radar sólo se activará si se superan los 61 km/h.

Al igual que en anteriores campañas, la ubicación del radar se podrá consultar en la página web municipal, "hecho que demuestra que el objetivo principal de esta medida no es sancionar, sino concienciar a los conductores de la necesidad de levantar el pie del acelerador, sobremanera en vías urbanas y travesías", explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Martínez.

Durante el último período en los que estuvo presente el radar, de octubre de 2015 a febrero de 2016, se controlaron 37.884 vehículos. De estos, 4.389 superaron el límite de velocidad de 50 km/hora, aunque los sancionados fueron un 1,79% del total de los controlados, concretamente 648 vehículos.