La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica con chándal y goteras

IU pide priorizar las obras del polideportivo con la partida de 200.000 euros para instalaciones deportivas y el PP asegura que ese dinero no se invertirá en nada

Toallas tiradas en el polideportivo de Luanco en zonas con goteras. MARA VILLAMUZA

El presupuesto municipal cuenta con una partida de 200.000 euros para instalaciones deportivas. Mientras IU-Equo reclama que ese dinero se destine para lo que considera "obras prioritarias" como la mejora del polideportivo, el otro grupo de la oposición asegura que ese montante "ni se va a gastar en el arreglo del polideportivo, ni en el cancha de La Vallina ni servirá para abonar las expropiaciones por las instalaciones deportivas de Balbín y tampoco en la mejora del césped artificial".

Los populares entienden que esa partida "quedará sin ejecución para seguir maquillando las cuentas", según palabras del edil Salvador Fernández, que aprovechó la ocasión para criticar a IU. Los llamó palmeros del gobierno del PSOE por apoyar las cuentas municipales. "Pidieron que esos 200.000 euros destinados inicialmente al césped de Balbín se destinaran para el polideportivo y otra vez que el PSOE les volvió a engañar. Además, esa partida está vinculada con el pago de las expropiaciones de Balbín", indicó Fernández.

La coalición defiende la necesidad de invertir la partida en la reparación del polideportivo de Luanco, "cuyo mayor problema son las goteras aunque sin dejar de lado el estado de los sanitarios, elementos de seguridad". El concejal de IU-Equo Isaac Frade pidió una comisión de Urbanismo con la presencia de la arquitecta de la Mancomunidad del cabo Peñas para tratar este asunto. La presencia de la técnica en esa reunión sería importante para IU-Equo teniendo en cuenta que el organismo comarcal cuenta con un proyecto para proceder a la reparación de la cubierta del edificio.

"Consideramos clave que la comisión de Urbanismo analice el contenido de ese plan y así comprobar las posibilidades de acometer las obras necesarias", señaló el concejal de la coalición, que planteó además que dado que el presupuesto para ejecutar la reparación definitiva "puede ser elevado", el gobierno podría aprobar la aplicación de una partida plurianual para hacer frente a los trabajos y así dar una respuesta a las reclamaciones de los clubes de deporte base del concejo que entrenan y juegan en el centro municipal.

Salvador Fernández, pese a estar seguro de que la partida de 200.000 euros "quedará sin ejecución", no dudó en hacerse eco de quejas vecinales vinculadas a la reparación del polideportivo. "Los sanitarios están tapados con plásticos porque el regidor no tiene fontaneros disponibles para repararlos. Ante esto en el PP nos preguntamos cómo estarán los servicios y duchas de las playas del concejo. Pasará lo mismo que los desbroces de caminos municipales, que llevan mucho retraso", criticó el concejal popular.

Así las cosas, el presupuesto cuenta con una partida de 200.000 euros para renovar las instalaciones deportivas del concejo dado su estado de abandono. La Casa de Cultura también requiere una inversión considerable, apuntan desde IU, que piden que también se atiendan las quejas de los usuarios por humedades y por el cierre de un baño desde hace más de dos años.

Compartir el artículo

stats