El gobierno local quiere "modernizar" el sector comercial y de la hostelería de la ciudad y para ello no dudará en sentarse a hablar con los responsables de la Unión de Comerciantes de Avilés y comarca (Ucayc) después del verano. El objetivo no es otro que dar "un punto más de calidad" a un sector que es referente en Avilés. Más aún cuando la ciudad se está convirtiendo en un punto de referencia en el turismo de la región. Y también en el deporte, como se vio el pasado fin de semana con el Mundial de duatlón.

"Hay que hacerlo más atractivo y establecer mejoras relacionadas, por ejemplo, con las nuevas tecnologías. El comercio debe tener una imagen moderna e innovadora, que es lo que mejor vende. Los que nos visitan se adaptan a la ciudad y a lo que tenemos, no al revés", explicó ayer Manuel Campa, concejal de Promoción Económica y de Ciudad de Avilés.

La alcaldesa, Mariví Monteserín, aseguró en ese sentido que Avilés necesita "un impulso desde ámbito comercial, hostelero, hotelero... una modernización amplia del sector". La regidora ligó ese impulso a la necesidad de la ciudad de generar inversiones, actividad y resolver "temas enquistados", en referencia al plan de mejora del casco histórico.

"La ciudad no se puede parar y en medio de una crisis económica necesitamos impulsarla. Me alegro que la propuesta de inversiones se haya aprobado por unanimidad y también hay un acuerdo para definir las doce actuaciones en el casco histórico, que es un elemento importante para la reactivación económica. Estos días hemos visto que el Niemeyer es un polo de atracción para el deporte, para proyectos que van más allá, como anuncios. Y la otra joya que tenemos es el casco histórico que necesita inversiones y más vida", aseguró la Alcaldesa. El plan de mejora del casco histórico de Avilés se aprobará de forma inicial en el Pleno municipal que se celebrará el próximo 16 de junio con el apoyo del PSOE, el PP, Izquierda Unida y Ciudadanos. Monteserín considera que las iniciativas que se desarrollen en la zona antigua, sumadas a las del Centro Niemeyer y a la modernización del sector comercial "ayudará a superar la mala situación económica". "Ahí es importante también que los concejales del Ayuntamiento, que representamos a esta ciudad, seamos conscientes de eso. Y eso se empieza a conseguir y es muy importante", concluyó la regidora avilesina.