08 de junio de 2016
08.06.2016

El PP denuncia dos desahucios por parte de la Fundación San Martín

El gobierno afirma que sólo hay un caso, el de una familia conflictiva de Garajes

08.06.2016 | 03:31

El PP denunció ayer que la Fundación San Martín tiene abiertos dos procesos judiciales para desahuciar a sendas familias y anunció la intención de su partido de "desmarcarse" de esa iniciativa". Aprovechó la ocasión, además, para lamentar "el rotundo fracaso" de las políticas de Bienestar Social.

El gobierno local salió inmediatamente al paso y aseguró que uno de los casos es el de una familia conflictiva de Garajes. El Ayuntamiento ha decidido iniciar los trámites judiciales para anular el contrato de alquiler ante los "graves problemas de convivencia" y la imposibilidad de reconducir la situación que se vive desde hace 10 años. "Éstos se traducen en el mal uso de elementos comunes, excrementos de perro en el portal, acumulación de objetos en las aceras y en las escaleras. El abandono y el deterioro se han ido incrementando ante la ocupación de la vivienda por un gran número de personas. Los vecinos han denunciado hogueras, música alta, insultos y amenazas reiteradas", afirma el gobierno. A eso se suman "reiterados incumplimientos de sus obligaciones contractuales". El otro caso es el de una mujer que va a ser realojada ante los problemas que sufre.

"Es muy grave que un patrono revele información manipulando y distorsionando su contenido. Es muy grave que mienta: no hay desahucios por impagos, hay un traslado de vivienda por motivos de protección de una persona, y una denuncia para anular un contrato por graves problemas de convivencia, en ambos casos después de informes pertinentes y argumentados", afirmó Yolanda Alonso, edil de Bienestar Social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine