08 de junio de 2016
08.06.2016
Lne.es »

Tres estrenos nacionales centran las Jornadas de teatro de Agosto

El Niemeyer acoge por primera vez en España una versión de Don Quijote de estilo kathakali

08.06.2016 | 17:05
Tres estrenos nacionales centran las Jornadas de teatro de Agosto

Las Jornadas de Agosto de Avilés comenzarán este año, de manera extraordinaria, el 29 de julio. Entonces la compañía hindú "Margi Kathakali" representará en la plaza del Niemeyer -si el tiempo lo permite- una versión particular de "Don Quijote": danza y expresividad internacionales y esencias seculares que proceden del sur del continente indio. "Un espectáculo histórico", ponderó esta mañana Carlos Cuadros, el director del Centro Niemeyer.

El resto de la programación se centrará -como viene siendo habitual- en el teatro Palacio Valdés, que acogerá tres estrenos nacionales, tres comedias con directores de relumbrón y repartos de campanillas. Por Avilés pasearán durante el mes de agosto: Javier Gurruchaga, Iñaki Miramón, Magüi Mira, David Serrano, Julia Gutiérrez Caba o Tamzin Townsend. Asimismo, Lola Herrera y Juanjo Artero también volverán a trabajar en escena juntos, como ya adelantó este periódico.

El Niemeyer ha acordado con el Festival de Almagro acoger una representación de las diez finalistas del programa "Almagroff": clásicos del teatro bajo una mirada alternativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine